ENVÍO GRATIS a partir 35€* | ENVIO 24/72h

611 17 17 19 | hello@giulscosmetics.com

Arnica

INCI: Arnica montana L. Flower Extract

El extracto se consigue de las flores, 100% ecológico.

PROPIEDADES COSMÉTICAS

Actividad antiinflamatoria a través de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas por bloqueo de la enzima prostagalandina-sintetasa. Dicha propiedad antiinflamatoria estaría reforzada por la presencia de carotenoides y flavonoides.

Esta propiedad antiinflamatoria de las lactonas sesquiterpénicas se ve reforzada por la presencia de flavonoides.

El extracto de árnica es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos para pieles sensibles y/o irritadas y para estimular la circulación general.

Actividad venotónica y vasoprotectora: se debe al contenido en flavonoides de las inflorescencias de árnica.

Los flavonoides son venoactivos y vasoprotectores ya que reducen la permeabilidad capilar y aumentan su resistencia. Los flavonoides son usados para tratar desordenes venosos tales como, varices, insuficiencia venosa crónica, resistencia capilar baja, etc. Este efecto protector se debe a la elevada afinidad de los flavonoides por las proteínas ricas en prolina tales como el colágeno y la elastina. Estas proteínas son componentes estructurales de las venas y su degradación por la acción de las proteasas debilita los vasos sanguíneos, induciendo la formación de edema y de hinchazón de las extremidades inferiores.

Es por todo ello que el extracto de árnica es muy recomendable a la hora de formular cosméticos con actividad estimulante de la circulación general.

Actividad inmunoestimulante: la presencia de polisacáridos heteroglicanos de alto peso molecular (25.000-50.000) conteniendo ácidos urónicos, le confiere a Arnica montana propiedades inmunoestimulantes,

Así pues, la actividad inmunoestimulante del extracto de árnica es muy útil a la hora de formular productos cosméticos con actividad antienvejecimiento.

Actividad antimicrobiana: gracias a la helenalina y otras 5 lactonas sesquiterpénicas, actividad que se ve reforzada por el contenido en aceite esencial de los capítulos florales de la árnica.

Esto le confiere propriedades antisépticas.

Leer más artículos relacionados

VIVI SECONDO NATURA

¡SÍGUENOS EN IG Y FB!

No posts found

Únete a nuestra newsletter y recibe un

15% de DTO

Cuidate con Giuls Cosmetics