ENVÍO GRATIS a partir 35€* | ENVIO 24/72h

611 17 17 19 | hello@giulscosmetics.com

Cosmética natural, saludable y sostenible

¿Por qué Giuls Cosmetics debería ser diferente de la cosmética natural y ecológica que ya hay en el mercado?

Bien, hoy te lo contamos.

¿Tenemos un sello? No, todavía no, estamos trabajando por ello, aunque no es lo que nos haría diferentes o más especiales; hoy en día toda marca cosmética online tienen sellos.

¿Colaboramos con asociaciones eco sostenibles? Si, nos topamos con la experiencia de Ecomar, cooperativa que trabaja para mantener íntegro el ecosistema del Mediterráneo; su trabajo resonó con nuestra misión y visión y hoy en día somos sus sostenedores. Tú también puedes serlo, te contamos al respecto en el artículo dedicado.

¿Somos cruelty free? Claro, por supuesto. Aun te desvelaremos un secreto: en Europa la comercialización de productos cosméticos terminados y probados experimentalmente en animales y el uso de ingredientes experimentados en animales, están prohibidos respectivamente desde el 11 de septiembre de 2004 y el 11 de marzo de 2009. Es decir que la importación y venta de productos cosméticos testados en animales ha sido prohibida en toda la UE desde 2013.

Por lo tanto, para comercializar un producto cosmético es requisito cumplir con la normativa del RE (reglamento europeo), no hace falta que la etiqueta incluya “Cruelty free” o “no testado en animales” puesto que el RE ya no lo permite en Europa.

Aun así, para que en la búsqueda online sea más fácil encontrar productos que respondan a tales característica hemos decidido incluirlo.

¿Somos animal friendly? Eso siempre, independientemente de nuestra cosmética. En Giuls Cosmetics amamos la naturaleza y a los animales, en nuestras casas tenemos gallinas, un gato y un perrito. En breve llegarán otros inquilinos como tortuguitas. Nos encanta ir a visitar unos caballos que tenemos cerca de donde vivimos y siempre que podemos organizamos paseos en visitas y en centros de rehabilitación de animales abandonados.

¿Qué significa ser animal friendly con respecto a una marca cosmética?

Es lo mismo que definirla: cruelty free, por la misma razón para productos cosméticos formulados y comercializados en Europa ya no es imprescindible especificarlo en la etiqueta ya que el RE (reglamento europeo) prohíbe la comercialización de ingredientes y productos cosméticos acabados testados en animales.

Nosotros como Giuls Cosmetics nos gusta especificarlo con nuestro “Love Animal” porque los animales son parte integrante de nuestras vidas diarias y es algo que nos representa independientemente de ser una línea cosmética.

¿Somos Vegan? Si y no, el 90% de todos los productos son libres de ingredientes de origen animal, solo nuestro bálsamo LaPanacea se caracteriza por el uso de cera alba, proveniente de las abejas. Hay que precisar que deriva de una elaboración ecológica y en el pleno respecto de estos seres tan maravillosos, las abejas.

¿Somos verdaderamente eco sostenibles? Lo intentamos con todas nuestras fuerzas y posibilidades.

En Giuls Cosmetics tenemos un compromiso medioambiental, porque así somos nosotros y este es nuestro código, no porque nadie nos lo haya dicho. De paso cumplimos el protocolo de actuación los Objetivos de Sostenibilidad de la ONU de la agenda 2030. Debemos asegurar que nuestro planeta, que es nuestro hogar, y solo tenemos uno, tenga un futuro saludable asegurado.

Giuls Cosmetics producción y packaging sostenible:

El objetivo número 12 de los ODS de la ONU trata sobre la producción y el consumo responsable. Con el fin de garantizar un consumo responsable y sostenible promovemos la regla de la “R”: reciclar, reaprovechar y reducir. 

En verdad no es fácil conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, pero vamos a por ello. El sueño de Giulia es poder utilizar envases totalmente biodegradables. Pero como podéis entender un producto natural puede variar en el tiempo y crea interacciones con su mismo envase, por lo tanto encontrar un material que cumpla los requisitos de las pruebas de estabilidad y caducidad es un poquito complicado. Esto por un lado, por otro, las empresas de contenedores no lo ponen fácil, ya que requieren pedidos mínimos para lotes muy grandes. Como sabéis en Giuls Cosmetics nos gusta seguir todo el proceso de formulación, producción y embalaje y creamos pequeños lotes para garantizar la frescura y calidad del producto final.

Por estas razones ahora podrás encontrar envases de material PCR (post consumer resin, reciclado), en la botella de la espuma. Esta botella también utiliza el innovador masterbatch detectable NIR (Near Infra Red), para permitir la detección completa en el flujo de reciclaje después de la eliminación por parte del consumidor.

Envase de vidrio, aluminio y PP (polipropileno), considerado el plástico “ecológico”: no contiene BPA (también conocido como Bisfenol A) ni ftalatos, es totalmente impermeable, es resistente a la corrosión, tanto de ácidos como de alcalinos, es resistente a temperaturas elevadas, admitiendo incluso esterilización a 140 ºC, por lo que es usado en artículos sanitarios; es resistente a cambios bruscos de temperatura, sin que su estructura molecular sufra ningún cambio.

Aunque nos proponemos llegar antes o después a envases biodegradables que respondan a las características de estabilidad y conservación necesarias para el buen almacenamiento del producto.

Lo que podemos hacer es reducir el embalaje para no crear residuos inútiles. Por esta razón nuestros pedidos te llegarán a casa con una sola caja o sobre, de papel o cartón totalmente reciclado y reciclable. El producto será envuelto en papel de seda totalmente reciclable y se intentará lo más posibles no utilizar papel de relleno, por esta razón escogemos utilizar sobres de papel acolchados. Estos últimos además son sin burbujas de plásticos, el espesor de protección es proporcionado de papel 100% reciclado y reciclable.

Además, nuestros cofres son bolsitas o estuches de algodón reutilizables, nada de cajas y embalaje superfluos. Cuando recibas un producto con su caja (ejemplo: LaMeraviglia) es debido a la necesidad de utilizar un envoltorio para el etiquetado, y en tal caso la cartulina es ecológica con registro FSC y papel reciclado.

La separación de los envases contribuye a la labor de reciclaje y a la protección del planeta, así que ¿Cómo reciclar los cosméticos de Giuls?

El aluminio y plástico del bálsamo LaPanacea, en el contenedor amarillo; y los dosificadores o los envases de plástico PP y PCR 100% reciclados y reciclable de espuma y tónico tambien al contenedor amarillo, junto al tapón de la crema antiedad. Por otra parte, el vidrio del bote de la crema en contenedor verde. Las cajas de envío de cartón reciclado, si no te sirven para otro uso, se depositan en el contenedor azul. 

Con nuestros actos en nuestra rutina diaria, contribuimos al futuro de nuestro planeta, no solo para conservarlo sino para hacerlo un poco mejor.

En fin, nos destacamos por aportar un toque diferente, ya te contamos que somos románticos: recibirás con el pedido una cartulina de agradecimiento en papel plantable, podrás así mismo contribuir tú mismo al equilibrio del ecosistema! Para saber de qué estoy hablando no te pierdas el post dedicado!

¿En qué somos diferentes entonces? Ya llegados hasta aquí te habrás hecho una idea: comercio eco responsable y respecto del planeta, hacia todos sus habitantes.

Ponemos alma, intelecto y corazón en todo lo que hacemos: con cariño y amor nuestro propósito es transmitir una nueva conciencia y manera de vivir, basada en la conexión con la naturaleza para volver a las raíces de lo que siempre ha sido el hombre. 

A través del cuidado corporal, a través de rituales de belleza cosmética tenemos la ilusión de proporcionarte otras herramientas para que cuide de todo tu ser y de más seres.

Por eso mismo en Giuls Cosmetics organizaremos talleres sobre la fitoterapia, medicina energética y naturopatía, a través de colaboraciones con estructuras sumergidas en la naturaleza.Suscríbete para no perder las novedades y próximos eventos!

Leer más artículos relacionados

VIVI SECONDO NATURA

¡SÍGUENOS EN IG Y FB!

No posts found

Únete a nuestra newsletter y recibe un

15% de DTO

Cuidate con Giuls Cosmetics