Cosmética Natural, Holística y Mediterránea

Historia y Nombre

Fundadora de la marca: Giulia Gattere.

Farmacéutica, apasionada de las ciencias galénicas, con una maestría en dermocosmética aplicada y fisiología de la piel, además de ser una apasionada de la vida, la salud y la naturaleza.

Después de años dedicados al estudio de la fitoterapia y la aromaterapia en la escuela de naturopatía aplicada Rudy Lanza en Turín, años combinados con innumerables paseos al aire libre y el desarrollo de cosméticos para uso personal, nació la idea de crear Giuls Cosmetics.

Giulia, preocupada por el medio ambiente y dedicándose al 100% a los cuidados del cuerpo de manera totalmente natural, empezó a realizar cosméticos caseros para sí misma; entonces empezó a regalarlos a amigos y conocidos que felices de tales obsequios empezaron a pasar palabra y pedir más. Viendo el entusiasmo y la aceptación de sus formulaciones Giulia decidió así coronar su sueño: la creación de su propia marca.

¿La ambición? Combinar sus pasiones para la naturaleza y la galénica a través de la creación de cosméticos naturales, efectivos y respetuosos con la piel y el medio ambiente, con los cuales transmitir la importancia de cuidarse desde un punto de vista holístico.

Giulia Gattere es también creadora del método Nacogat, método que nace de sus conocimientos de la naturopatia aplicada y experiencias como farmacéutica: tiene cursos de formación y consultas personales

Conoce más acerca de Giulia Gattere (www.giuliagattere.com)

Nombre y Logo

“El nombre de la marca nace de un juego y desde la confianza repuesta en mi de parte de amigos y compañeros de trabajo. Ellos fueron los primeros en probar y ensayar mis experimentos cosméticos y compartieron toda mi ilusión en ver que estos tomaban forma, gustando a todos los que las experimentaron.

En el trabajo todo el equipo me llamaba Giuls y así fue como me dieron la sugerencia de poner mi nombre a mis creaciones.”

“El logo es algo para mi muy especial: es la firma de la intención, misión y visión de la marca. El mismo logo de Giuls Cosmetics se encuentra también en mis servicios como terapeuta, farmacéutica y naturópata.

Nació de mi intento de transmitir la conexión con la naturaleza y la tierra: deriva del símbolo de la espiral y de la serpiente unida a la triquetra celta, formando una flor con 4 raíces.

Estas 4 raíces simbolizan los pilares de mi método NACOGAT y los valores a través de los cuales desde el corazón han nacido mis 2 proyectos: el de Giuls Cosmetics y la consultoría de naturopatía.

Estos valores son: coherencia, compromiso, conciencia y constitución.

Puedes conocerlos mejor en mi página web. mi página web.

El símbolo de los estudios en medicina, farmacia y galénica es la serpiente que representa sabiduría, conocimiento y trasmutación, tanto como el rejuvenecimiento: ya que la serpiente siempre renueva su piel.

La espiral es un motivo recurrente entre los símbolos celtas. Sin embargo, los pueblos celtas no fueron los únicos en utilizar este símbolo. Es conocido que a lo largo de la historia muchos otros pueblos lo han utilizado para representar ideas relacionadas con la espiritualidad. Prueba de ello es que se han encontrado inscripciones grabadas en piedra con espirales en los cinco continentes.

La serpiente siempre tuvo mucha importancia en diferentes culturas ancestrales como egipcios, mayas, griegos y en medio oriente. Para ellos era y es símbolo de renacimiento y salud, se relaciona con energía de la tierra y de la propia persona (kundalini y chakras). La serpiente vive dentro de la tierra y conoce sus secretos.

12
¿Por qué utilizar símbolos celtas?

Nuestras tierras europeas, sobretodo Catalunya y Piemonte, las 2 tierras donde he crecido y me he formado guardan en sus historias rastros de la cultura celta y siempre he sido fascinada por esta. Debemos a los druidas muchos conocimientos ancestrales que ven a la naturaleza protagonista. Uno de los símbolos que usaban los celtas para representar las fuerzas de la naturaleza es de la triquetra: por eso aparece en mi logo, a través de ella he querido dar homenaje a los 4 elementos: aire, agua, tierra y fuego.

Este símbolo plasma la filosofía celta, según la cual el todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual; aspectos que también trabaja a 360 grados la visión de Giuls Cosmetics, es decir: la belleza exterior es nada más un reflejo de la luz interior y del vivir en armonía con el creado.

Pero no solo eso, la triquetra mas a mas alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: chica-juventud, mujer-fertilidad y anciana-sabia.

espiral

A lo largo de la historia, ha asumido muchos significados, como la triple dimensión de la igualdad, la eternidad y la indivisibilidad.

En fin la espiral es un tema constante en mi vida.

La espiral como la serpiente representa el ciclo de la vida: nacimiento, crecimiento y muerte. Representa el cambiamiento y la trasmutación, que se relaciona con el conocimiento que la naturaleza y la vida terrenal nos imparten para llegar a nuestra espiritualidad y sabiduría.

Todo este significado se cierra en la imagen de una flor: cuánto de más bello y delicado crea la naturaleza con sus miles propiedades para sanar alma y cuerpo del hombre.