ENVÍO GRATIS a partir 35€* | ENVIO 24/72h

611 17 17 19 | hello@giulscosmetics.com

Ingredientes Giuls Cosmetics

Limón

INCI: Citrus Limonum Fruit Extract

El extracto se puede obtener de la pulpa o de la cascara. 100% ecológico.

PROPIEDADES COSMÉTICAS

Actividad antioxidante: La actividad antioxidante del limón se debe a su contenido en flavonoides y vitamina C.

El organismo tiene mecanismos efectivos para protegerse de los efectos nocivos de estas especies químicas compuestos por enzimas y por compuestos no enzimáticos (tales como el glutatión, el ácido ascórbico, el α-tocoferol, los flavonoides y los carotenos (Pérez Trueba G., 2003).

Además de secuestrar RL, quelar iones metálicos e inhibir oxidasas, los flavonoides pueden aumentar la disponibilidad de antioxidantes endógenos, así como la actividad de enzimas antioxidantes. A la vez que son capaces de inhibir enzimas involucradas en la generación de ERO (Pérez Trueba G., 2003).

La vitamina C es un potente antioxidante con actividad antirradicalaria que es muy útil en el

tratamiento del fotoenvejecimiento. La vitamina C posee propiedades fotoprotectoras

similares a las de la vitamina E. La vitamina C es capaz de neutralizar los radicales generados por los rayos UVB

Por todo ello el extracto de limón es altamente recomendable a la hora de formular productos cosméticos destinados a preservar la integridad de la piel y el cabello de los procesosoxidativos.

Actividad estimulante de la regeneración celular: Esta actividad se debe al contenido en α-hidroxiácidos (AHA) del limón.

Los AHA trabajan a nivel del estrato córneo; estos ácidos actúan sobre la cohesividad de los corneocitos en las capas más internas, de forma que promueven un adelgazamiento del estrato córneo, además de mejorar la flexibilidad de la superficie cutánea.

El mecanismo de acción no está totalmente resuelto. Existen diferentes teorías que explicarían su sistema de acción

Es claro que esta actividad estimulante de la regeneración celular confiere a los AHA capacidad para reducir las arrugas y las manchas que se producen en la piel como consecuencia de su envejecimiento y/o de su exposición a la luz solar.

Actividad estimulante de la síntesis de colágeno: Esta actividad se debe al contenido en vitamina C del limón. 

La vitamina C, o ácido L-ascórbico, también actúa como cofactor para la síntesis de colágeno. La vitamina C es indispensable para la hidroxilación de la prolina, por consiguiente, en la elaboración y mantenimiento de la integridad del colágeno

La actividad estimulante de la síntesis de colágeno confiere a la vitamina C una propiedad cicatrizante de heridas producidas por traumatismos, cortes, quemaduras, o cirugía. Igualmente resulta adecuada para la formación de nuevos tejidos.

Por todo ello, el extracto de limón es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos antienvejecimiento.

Actividad venotónica y vasoprotectora: Los flavonoides del limón son venoactivos y vasoprotectores ya que reducen la permeabilidad capilar y aumentan su resistencia.

Los flavonoides son usados para tratar desordenes venosos tales como, varices, insuficiencia venosa crónica, resistencia capilar baja, etc. Este efecto protector se debe a la elevada afinidad de los flavonoides por las proteínas ricas en prolina tales como el colágeno y la elastina. Estas proteínas son componentes estructurales de las venas y su degradación por la acción de las proteasas debilita los vasos sanguíneos, induciendo la formación de edema y de hinchazón de las extremidades inferiores.

Así pues, el extracto de limón es de gran utilidad a la hora de formular productos cosméticos destinados a mejorar la circulación general.

Otros extractos utilizados en Giuls Cosmetics

Únete a nuestra newsletter y recibe un

15% de DTO

Cuidate con Giuls Cosmetics