ENVÍO GRATIS a partir 35€* | ENVIO 24/72h

611 17 17 19 | hello@giulscosmetics.com

Ingredientes Giuls Cosmetics

Malaquita

INCI: Malachite Extract

Este activo es el resultado de un proceso científico que combina una etapa de trituración con diversas reacciones químicas, de mezcla entre moléculas minerales y quelantes, polvo estabilizado el pH cutáneo para presentar una tolerancia máxima.

Representa la nueva fuente mineral de protección las epidermis estresadas.

Apreciada por sus beneficios cutáneos gracias al contenido en oligoelementos.

Los oligoelementos son elementos químicos presentes en el cuerpo humano a una concentración inferior a 0,01%. Normalmente se distingue entre los oligoelementos llamados esenciales y los no esenciales.

Los oligoelementos esenciales cumplen un papel fisiológico fundamental en la química del ser vivo, hasta tal punto que un organismo no puede desarrollar su ciclo vital sin ellos. De los 15 oligoelementos, son considerados como esenciales: el flúor, yodo, selenio, silicio, cromo, cobalto, hierro, litio, manganeso, molibdeno, níquel, cobre, estaño, vanadio y el zinc. De ellos, cinco tienen un papel biológico reconocido a nivel de la piel: el cobre (Cu), Manganeso (Mn), Selenio (Se), Silicio (Si) y el zinc (Zn).

El interés por los oligoelementos en terapéutica dermatológica se remonta a la antigüedad con las sales de zinc mencionadas en los papiros egipcios y el descubrimiento de los poderes antisépticos de las sales de cobre, confirmados hoy en día, y que resulta ser el componente preponderante en la Malaquita.

En el keratinocito: el cobre interviene en la síntesis de la keratina, por oxidación de los grupos sulfhídricos. Al igual que el zinc, juega un papel antiradicalario activando las enzimas del sistema antioxidante. En el fibroblasto: el cobre aumenta la producción de colágeno y elastina. En el melanocito: activa la tirosinasa, favoreciendo la síntesis de los precursores de la melanina en su poder fotoprotector.

Gracias a varios estudios se ha demostrado los procesos de defensa de nuestras células gracias a la malaquita: tanto antioxidante como antisépticos, gracias a la acción del cobre.

Así, piedra semipreciosa, cincelada con refinamiento, la Malaquita, por su historia, su simbología, sus propiedades, se inscribe armoniosamente en un registro cosmético a la vez seguro, riguroso y vanguardista.

Color de la esperanza y del renacimiento, filtro del stress, piedra holística, se adapta a cada naturaleza de piel.

Desempeña un papel importante por sus efectos protectores frente a radiaciones, polución, bacterias y virus: aislando, blindando nuestras células con una verdadera malla de protección tipo escudo.

Así mismo los efectos de la malaquita aparecen particularmente recomendado a las personas expuestas a las radiaciones producidas por pantallas de ordenador, aparatos eléctricos, ambientes contaminados. Más a más resulta ser equilibrante para personas de perfil depresivo, sabe igualmente desarrollar las capacidades de adaptación y sensibilidad presentes en cada uno de nosotros.

Otros extractos utilizados en Giuls Cosmetics

Únete a nuestra newsletter y recibe un

15% de DTO

Cuidate con Giuls Cosmetics