ENVÍO GRATIS a partir 35€* | ENVIO 24/72h

611 17 17 19 | hello@giulscosmetics.com

Ingredientes Giuls Cosmetics

Malva

INCI: Malva Sylvestris Flower Extract

El extracto se obtiene de las flores, 100% ecológico.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

Actividad reguladora de la pérdida transepidérmica de agua: Esta actividad se debe, principalmente, al contenido en mucílagos de las flores de malva.

Los mucílagos son higroscópicos, es decir, son capaces de adsorber y retener agua. Debido a su gran tamaño, este grupo de sustancias se depositan en la superficie del estrato córneo ejerciendo un efecto humectante y filmógeno sobre la piel mejorando notablemente sus propiedades biomecánicas.

Los agentes humectantes aportan flexibilidad al estrato córneo, facilitan su descamación actuando sobre los corneodesmosomas y también pueden influir sobre los lípidos que ejercen la función de barrera del estrato córneo.

Por todo ello, el extracto de malva es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con acción hidratante, emoliente y calmante.

Actividad venotónica y vasoprotectora: La principal actividad atribuida a los flavonoides es la de ser «venoactivos», es decir, ser capaces de disminuir la permeabilidad de los capilares sanguíneos y aumentar su resistencia.

Se debería en parte, a una inhibición de enzimas proteolíticas de la degradación del colágeno (colagenasa). Los compuestos que contienen antocianósidos se usan para tratar síntomas relacionados con la fragilidad venosa y capilar (Bruneton J., 2001)

El uso de antocianósidos ha sido exitosamente aplicado al tratamiento de varios tipos de desórdenes vasculares: fragilidad capilar (cuperosis) e insuficiencia venosa periférica crónica. Hasta ahora, la capacidad protectora capilar se ha atribuido a su tendencia a aumentar la tonicidad y la resistencia de la pared capilar y a su afinidad para enlazarse específicamente a los compuestos de las fibras elásticas (colágeno, elastina) haciéndolas resistentes a la acción degradativa de la elastasa y la colagenasa (Muñoz, 2003).

Así pues, el extracto de malva es recomendable a la hora de formular productos cosméticos activadores de la circulación.

Otros extractos utilizados en Giuls Cosmetics

Únete a nuestra newsletter y recibe un

15% de DTO

Cuidate con Giuls Cosmetics